FANDOM

Pensamiento Crítico (la serie completa en español)13:15

Pensamiento Crítico (la serie completa en español)

El pensamiento critico se define como una manera de pensar, que se basa de un razonamiento no reductivo, ni totalizante, sino más bien reflexivo. Esto promueve un pensamiento interdisciplinario que nos permite crear un esquema mas completo del problema o situación a la que nos enfrentamos.

Características del pensador críticoEditar

El pensador crítico es aquel que mediante el entendimiento de una idea y con las herramientas con las que cuenta, logra formular nuevas ideas fundamentas en hechos fuertes. Debe de tener cultura para entender los problemas y ser capaz de ver el contenido de una idea para analizarla por completo. Debe de tener completo control sobre sus emociones, debe de ir de la mano con la creatividad, y con la disciplina intelectual. A la vez, se debe contar con un juicio crítico, capaz de evaluar los resultados obtenidos.

Propósito y responsabilidad del pensador críticoEditar

Su responsabilidad es el compartir sus conocimientos y experiencias con la sociedad, implicando también su educación y cultura moral con base en principios universales que sean fáciles de aprender y de seguir.

Su responsabilidad es poder analizar las distintas situaciones que se le presentan cotidianamente y ofrecer resultados que brinden eficiencia social, y a su vez, ofrecer sus conocimientos a los demás para así tener una sociedad más educada.